Cuando cada año llegan estas fechas, empezamos a ver escaparates navideños, las calles decoradas o muchos anuncios de juguetes y colonias y todos, en mayor o menor medida, empezamos a sentir el espíritu navideño. Si eres de esos a los que les cuesta arrancar con los villancicos y quieres saber qué hacer en navidad en Galicia, te proponemos cinco planes que mostrarán tu lado navideño.
-
Salir a ver las luces y la decoración de las calles.
En muchas ciudades españolas las calles ya lucen engalanadas. Por ejemplo, destacamos las de Vigo, que se convierten cada año en un espectáculo del que disfrutan miles de personas. En esta ocasión incluso se han habilitado 7.000 plazas extra en las líneas de RENFE para que el acceso a la ciudad sea más cómodo. Un plan de lo más luminoso para que hagas con quien más quieres.
-
Poner juntos la decoración en casa
Si tu casa está decorada sentirás que la navidad está cerca, por lo que es una buena manera de despertar el espíritu navideño. Si hay gente menuda en casa, lo mejor, es que decoréis en familia y cada uno, desde el mayor al más pequeño aporte su toque especial. Por ejemplo, utilizar los playmovil de los peques en el belén o decorar el árbol con tus miniaturas de Star Wars.
-
Leer libros y ver películas de temática navideña.
Hacer una tarde de cine en casa puede ser muy entretenido para los niños y. sí escoges películas navideñas, una manera muy fácil de llenar tu hogar de espíritu navideño.
-
Hacer dulces de navidad
Sobra decir que la navidad es la mejor época del año para los golosos. Galletas con formas de abeto, decorar una tarta como si fuese la cara de Papa Noel, hacer turrón casero…hay tantas posibilidades como recetas se te ocurran.
-
Escribir la carta
Los niños de hoy en día están expuestos a mucha publicidad. Probablemente a estas alturas ya hayas escuchados unos cuántos “me lo pido”, pero si tratas de darle la vuelta a la situación y convertir la carta en algo hecho en familia, podrás aprovechar ese rato para enseñarles a tus hijos valores muy importantes como la generosidad o conceptos como la pobreza y el hambre.