El pasado 2017 la nieve empezaba a visitarnos a finales de diciembre y las estaciones de nuestro país ponían en marcha sus instalaciones para empezar a recibir a los primeros esquiadores de la temporada.
Parece que durante 2018, la nieve seguirá acompañando y hasta pasada semana santa, que la mayoría de estas instalaciones cierran sus puertas, podremos disfrutar de unas pistas funcionando al 100% y de muchas horas de nieve.
Si todavía no has tenido la oportunidad de enfundarte las botas y la ropa de nieve, desde Vones te presentamos un ranking con las mejores pistas que podrá visitar en nuestro país.
Formigal, Huesca
Conocida por albergar competiciones deportivas, Formigal se ha convertido en una de las mejores estaciones de esquí de España gracias a las variadas actividades que se pueden llevar a cabo en sus instalaciones: practicar snowbike, bajadas en trineo con perros, tubbing (descenso en colchones circulares) y esquí ratrack (los esquiadores suben la pendiente amarrados a máquinas pisa pistas y no con los tradicionales remontes). Además, ostenta el record de mayor número de pistas: 137 kilómetros esquiables, 2 circuitos de esquí de fondo, 1 pista de trineos, 1 circuito de raquetas y 7 kilómetros fuera de pistas.
Sierra Nevada, Granada
Nos movemos hacia el sur en busca de una de las más conocidas estaciones de nuestro país: Sierra Nevada. Formada por infinitas pistas comunicadas entre sí y de gran calidad, dentro de los límites de la estación de Sierra Nevada se encuentra con 3.392 m. de altitud el Pico del Veleta, la cota más alta de todas las estaciones de la península Ibérica. ¿Lo mejor de esta estación? Está a solo 1 hora de la costa, con lo que al terminar la jornada de montaña se podrá disfrutar de lo mejor que ofrece el mar Mediterráneo.
Cerler, Huesca
Volvemos de nuevo a Huesca porque allí encontramos otra de las mejores estaciones: Cerler, la más alta de todo el Pirineo Aragonés que cuenta con 79 kilómetros esquiables. Esta estación tiene además uno de los mayores desniveles de toda la cordillera pasando los 1500 metros de la base a los 2700 del Pico Gallinero. La visita merece la pena, no solo por las instalaciones de la estación, sino por poder disfrutar de los rincones más desconocidos de esta zona de Los Pirineos como el Balneario de Panticosa, El Pueyo de Jaca o Anciles.
Baqueira-Beret, Lleida
No podemos dejar fuera de este ranking la estación preferida por famosos y personalidades varias: Baqueira Beret. Inaugurada el 6 de diciembre de 1964, está situada en el Valle de Arán, provincia de Lérida y desde el año 2003 parte de sus pistas discurren por el valle vecino, Alt Aneu, al otro lado del Puerto de la Bonaigua. Esta estación cuenta con 155 kilómetros de pistas esquiables y uno de los mejores hoteles que podrás encontrar dentro de una estación
San Isidro, León
Cerramos el ranking con esta estación situada en el paraje único de los Picos de Europa. Con más de 25 km esquiables, San Isidro cuenta con 31 pistas en las que tiene cabida todos los niveles de esquiadores: 5 pistas verdes, 9 azules, 13 rojas y 4 negras. Cuando la jornada de nieve termina, la estación está rodeada de enclaves únicos: pueblos y zonas de gran interés histórico y arquitectónico e plena provincia de León.