¿Alguna vez has estado en una cena con amigos y has querido impresionar a tus invitados con un buen combinado? Seguro que entonces has pensado en todos los detalles, el precio de una botella de ginebra, qué copa comprar para el gin tonic… pues te damos una serie de consejos que te convertirán en el mejor anfitrión.
Sabemos que nuestra ginebra Vones es el ingrediente que no falta nunca en tus cócteles favoritos, pero ¿sabes dónde guardarla para apreciar al máximo sus propiedades? Si eres de los que la deja guardada en la alacena del salón, estás perdiéndote un mundo de matices y notas que completan la sinfonía de la mejor ginebra del mundo.
Según la maestra destiladora Joanne Moore, la manera óptima de disfrutar las cualidades de esta bebida es beberla muy fría. La experta ha recomendado, en una entrevista con Good House Keeping, mantener este líquido en la nevera o incluso en el congelador. El volumen de alcohol de la misma, un 37,5%, impide que se congele dentro del electrodoméstico.
La que durante mucho tiempo fue la única maestra destiladora del mundo propone también no tomar nunca ginebra a temperatura ambiente. “Servir la ginebra muy fría da una mejor experiencia”, afirma. En su opinión, si bajamos la temperatura, notaremos menos el alcohol en el sabor, lo que la hace más fácil de beber y nos permitirá también disfrutarla de una manera responsable.
Otros consejos para saborear un buen gin tonic
1.- Usa tres o cuatro cubitos de hielo bien consistentes y muévelos contra las paredes de la copa con una cuchara imperial. Esto hará que el vaso se enfríe. Recuerda retirar el agua que se haya derretido.
2.- En el momento de añadir la ginebra, una buena proporción es echar un cuarto de la capacidad del cáliz. Suma a esto la tónica y sírvela de manera muy suave para conservar en la medida de lo posible el ácido carbónico. Si acercas el chorro lo máximo que puedas al hielo, la pérdida de gas será mínima.
3.- Y aunque muchos escogen una copa de balón, si no tienes una a mano, siempre puedes servirte tu gin tonic en un vaso de tubo.
¡Qué lo disfrutes!