Son muchos los cócteles que cuentan con la ginebra como uno de sus ingredientes principales. El Tom Collins, el Martini o Dry Martini, el Long Island, el Gin Fizz y por supuesto el Gin Tonic, son algunos de los ejemplos más populares que podemos encontrar en una carta de bebidas.
La gran capacidad de Vones Gin para combinarse con otros ingredientes y potenciar su sabor la convierten en una bebida perfecta para realizar combinados. En esta ocasión os presentamos el Gin Fizz, un cóctel con ginebra de corte clásico pero que nunca pasa de moda.
Origen
La historia de esta bebida está especialmente ligada a la uno de los periodos más memorables de los Estados Unidos: los felices años 20. Durante este periodo se promovió en gran medida la cultura del cóctel. El alocado estilo de vida que provocó el crecimiento económico de la época.
Este nuevo estilo de vida moderno, adinerado y consumista fomentó la organización de glamurosas fiestas en las que empezaron a servirse todo tipo de cócteles.
Características
Este cóctel con ginebra es lo que se conoce como un trago largo, una bebida con mucha cantidad de líquido y que se sirve en copas más grandes, generalmente vasos altos.
El Gin Fizz es un combinado de toques cítricos y refrescantes. Un cóctel perfecto para calmar la sed gracias a su composición de zumo de limón y soda. Aunque a pesar de su inofensiva apariencia de refresco y su sabor ligero, su contenido en alcohol es alto.
Receta
Según la Asociación Internacional de Bartenders, un verdadero Gin Fizz debe contener:
- 4,5 cl de Vones Gin
- 1 cl de Almíbar o agua con azúcar
- 3 cl de zumo de limón recién exprimido
- 8 cl de Soda
Todos los ingredientes deben batirse en una coctelera con hielo, excepto la soda que se servirá directamente en el vaso. Podemos adornar el resultado con corteza de limón.
La Familia Fizz
Los componentes de esta bebida, la ginebra y la soda, son los motivos por los que el Gin Fizz cuenta con esta denominación tan peculiar. El apellido Fizz se le concede a los combinados con soda y zumo, debido al característico sonido que tienen las bebidas gaseosas al servirse con un sifón. Dentro de la familia Fizz, el Gin Fizz es su miembro más popular.
Variantes
El mismo Gin Fizz se creó en su momento como una variación del Tom Collins. Ambos combinados cuentan con los mismos ingredientes, pero se diferencian en el tipo de ginebra utilizada y en la presentación del cóctel.
A partir del Gin Fizz se han creado diversos cócteles, como por ejemplo el Silver Fizz que añade clara de huevo para darle una textura más cremosa o el Golden Fizz que utiliza la yema del huevo en vez de la clara.
Pero sin lugar a dudas el derivado del Gin Fizz más conocido es el Ramos Gin Fizz. Este cóctel añade a la mezcla clara de huevo, crema de leche y unas gotas de agua de azahar, para darle más cuerpo y aroma.
El Gin Fizz es solamente una de las tantas combinaciones posibles que nos ofrece Vones Gin. Este cóctel con ginebra de corte clásico pero aires modernos resulta una perfecta opción para las calurosas tardes de verano o simplemente para divertirse una noche agradable con amigos. Recuerda que beber con moderación es siempre la mejor opción para disfrutar todo lo posible de Vones Gin.