Esta semana arrancó con celebración, ya que el lunes 8 se conmemoraba el Día Internacional del Gintonic.
Existe un poco de desacuerdo con el tema de la fecha, ya que algunos prefieren celebrar este día el 19 de Octubre. Desde Vones, cualquier excusa nos parece buena para celebrar, así que nos subimos al carro de la celebración y aprovechamos para tirar un poco de historia y de datos curiosos mientras aprovechamos para brindar con la mejor ginebra del mundo.
¿Sabías que…?
- España está entre los 3 países que más ginebra consumen del mundo. Junto con Filipinas y EE.UU, España está en el top 3 de los países que más consumen esta bebida, con un incremento en las ventas del 30% en los últimos años.
- Se usó como medicamento. Os lo hemos contado varias veces, el origen del gintonic fue medicinal. La tónica contenía quinina y se utilizaba como medicamente para la cura del paludismo, una enfermedad común entre los habitantes de la India en el siglo XIX. Sin embargo, el sabor era tan amargo que se combinaba con ginebra para poder suavizarlo, y así nació el combinado que hoy conocemos como gintonic.
- El maridaje perfecto existe. El mundo maridaje ya no está reservado para los vinos exclusivamente y el gintonic ha llegado pisando fuerte. Los mejores chefs del mundo lo incluyen en sus degustaciones por su capacidad para combinar a la perfección con muchos alimentos. En nuestro blog, os dimos unas pistas de cuáles eran las mejores recetas para combinar con nuestra ginebra Vones.
- Poder digestivo. No es una leyenda como mucha gente piensa. El gintonic sí tiene un efecto digestivo real que se debe fundamentalmente a su combinación de sabores amargos y dulces que ayudan a reducir la pesadez de estómago después de comer.
- Gintonic o gin tonic. La eterna duda de cómo se escribe correctamente, ha llevado a Twitter el dilema con aclaración por parte de la RAE. En realidad, la adaptación escrita para el español aceptada sería yintónic o yintónics.
El gintonic ha calado hondo en nuestra cultura y ya es sinónimo de buena gastronomía y de ocio gracias a la calidad de las bebidas como nuestro Vones. Sigamos celebrando este día, y brindemos por todos los que están por venir ¡Salud!