Un poco de alcohol y zumos ricos en vitaminas pueden hacer menos doloroso, por muy raro que parezca, el temido día después.
Elixir refrescante, astringente y con la suficiente fuerza para despertar todos nuestros sentidos. Un cóctel clásico, con nombre macabro, originalmente concebido como una cura para la resaca. Hablamos del Corpse Reviver#2.
Adiós a la resaca
De la familia “hair of the dog”, cócteles antiresaca, el Corpse Reviver#2 combina elementos botánicos con propiedades medicinales, como por ejemplo la ginebra, el vermú y la absenta; cítricos, como son el cointreau y el zumo de limón; y alcohol para reanimar el ánimo y los sentidos. Un remedio para paliar los efectos nocivos de las largas noches de alterne y, cuyas propiedades de sus ingredientes y su fuerza lo hace perfecto para que los efectos de una dura noche no pasen factura.
El Corpse Reviver, elaborado con la mejor ginebra del mundo, Vones Gin, nos devolverá a la vida.
Orígenes del Corpse Reviver
Las bebidas del tipo “Corpse Reviver” fueron popularizadas a finales del siglo XIX como remedios contra la resaca.
La primera referencia literaria del Corpse Reviver se publicó en 1861 en la revista británica Punch. Diez años después, en 1871, se conoce su primera receta, una copa de vino con aguardiente, Maraschino y dos trazos de bitters Boker. En esta época aún no se contaba con la ginebra para la elaboración del cóctel resucitador Corpse Reviver.
En 1930, se publica el libro “The Savoy Cocktail Book”, cuyo autor es Harry Craddock quien entra en escena reinventando y popularizando una versión del Corpse Reviver a partir de la ginebra, pasando a denominarse Corpse Reviver#2. Debemos destacar que el autor del primer Savoy Cocktail Book llegó al Reino Unido para huir de la Ley Seca y, nunca volvió a su país de origen.
Desde entonces, el Corpse Revive#2 se ha convertido en la más popular de las bebidas “hair of a dog”. Y como el propio Craddock dejó escrito, “Cuatro de estos cócteles en rápida sucesión resucitan a un cadáver.” Craddock no solo reinventó un cóctel clásico, sino que lo convirtió en una categoría clásica por sí misma.
La combinación perfecta
Corpse Reviver#2 es un cóctel maravillosamente equilibrado con un hermoso golpe de hierbas. Una agradable poción herbaria y cítrica con una proporción ideal entre dulce y amargo.
La sencillez de su elaboración y la potencia de sus ingredientes lo convierten en un cóctel ideal para aquellos momentos en que se necesite vitalidad y energía. Aunque el propio Craddock afirmaba, que debería tomarse antes de las 11 de la mañana, su equilibrio y matices lo hacen ideal para cualquier momento del día, en especial si se elabora con la mejor ginebra del mundo, como es la ginebra Vones Gin.
Ingredientes
Para elaborar el cóctel Corpse Reviver #2, el coctel perfecto para la resaca o el coctel antiresaca debemos contar con los siguientes ingredientes:
- 25 ml Vones Gin.
- 25 ml Licor de naranja (Cointreau).
- 25 ml Vermú blanco.
- 25 ml Zumo de limón natural.
- 4ml Absenta.
Modo de preparación
En un vaso mezclador ponemos hielo y vertemos los ingredientes mencionados. A continuación, agitamos la coctelera para integrar todos los elementos y enfriarlos. Colocamos la mezcla sobre un vaso de cóctel y lo decoramos con la piel de una naranja o limón y ¡a disfrutar!