Para entender con qué se combina la ginebra para que tenga un sabor único y, además, para tener un tema de conversación que no falla en ninguna mesa, hoy os traemos un nuevo post en nuestro blog donde os hablamos de gin, de botánicos y de la composición de la ginebra.
Los botánicos son los encargados de darle a la ginebra su sabor único, y cada una tiene los suyos. En el caso de Vones, como ya os hemos contado, la castaña es nuestro botánico estrella y responsable de nuestro sabor único e inconfundible. Sin embargo, existen otros 10 más que ayudan a que Vones tenga ese corte moderno, seco pero a la vez refrescante.
La ginebra: origen medicinal
La primera receta de ginebra se remonta al S.XVII en Holanda y su origen fue estrictamente medicinal. Sin embargo, con el paso de los años, esta receta se fue haciendo más conocida hasta dar lugar a una bebida comercial a la que se bautizó como Genever.
Comenzó entonces un periodo de expansión de esta bebida que terminaría con su llegada a Londres donde su consumo conseguiría superar el de la cerveza durante la primera mitad del siglo XVIII.
Fue en tierras inglesas donde la Genever daría el paso definitivo para convertirse en la primera versión de la ginebra londinense tal y como la conocemos: la introducción del alambique, la re-destilación y los distintos botánicos.
Es el proceso de destilación lo que diferencia unas ginebras de otras, junto con la mezcla de botánicos que la hacen única. En el caso de Vones, esos botánicos no solo han sido cuidadosamente elegidos y probados hasta llegar a la receta que hace posible nuestra ginebra, también, sino que también hacen único el sabor de cada cóctel que se elabora con ella.
¿Sabes, además de la castaña, que botánicos son los responsables Vones? En nuestra web os lo contamos todo y además ¡prometemos post para contaros mucho más!