Esta semana arranca oficialmente el Mundial de Rusia 2018 y en Vones tenemos una propuesta de cócteles con ginebra fáciles y sencillos de preparar para acompañar a la Selección Española partido a partido.
Así, os proponemos una lista de combinados ideales para cada una de las fases que le quedan por pasar a La Roja de aquí al 15 de julio que se celebra la final. ¡Apoyemos a España partido a partido y cóctel a cóctel!
Fase de grupos
Para empezar el Mundial, os proponemos un cóctel relajado, fresco e ideal para pasar estas primeras etapas de la competición. El Gin Rickey, conocido por ser el combinado favorito de Francis Scott Fitzgerald se prepara así:
- 60 ml de ginebra Vones
- 30 ml de zumo de limón recién exprimido
- 120 ml de agua con gas
- Hielo
- Limón en gajos, para decorar
Mezclar en un vaso largo con hielo ¡y a disfrutar!
Octavos
Los octavos no nos ponen nerviosos porque históricamente superamos esta barrera sin problemas (o casi siempre, así que toquemos madera). Para seguir en la tónica de relax y endulzar el paso a cuatros en este Mundial de Rusia 2018 os proponemos un clásico que nunca defrauda: el Bramble
- Vaso con hielo
- 6-7 cl. de Vones Gin,
- un golpe de zumo de limón exprimido
- 2 golpes de jarabe de azúcar.
Removemos hasta mezclar y completamos el vaso con más hielo hasta llegar arriba.
Cuartos
Durante muchos Mundiales y Eurocopas hemos tenido bien presente la famosa “maldición de cuartos”que ha acompañado a la Selección. Pero estos últimos años, nos hemos acostumbrado a pasar de fase aunque no sin sufrir. ¿Qué os proponemos? Un clásico gintonic de Vones: sencillo pero a la vez amargo y fuerte ¡justo lo que necesitamos para pasar a semifinales! Para prepararlo, os dejamos elegir: un toque dulce para hacer más amable el trago o un punto cítrico para estar alerta durante todo el partido.
- 5-6 cl de ginebra Vones
- 16-20 cl de tónica
- Para el sabor más cítrico: Twist de limón o twist de lima
- Para darle el punto más dulce: Twist de naranja o pomelo
Semifinales
Si España consigue pasar de cuartos, llega el momento de ponerse serios y luchar por ganar y lucir una segunda estrella en la camiseta. Para esta fase cargada de nervios y de sufrimiento hasta llegar a la final ¿qué mejor que un Chelsea Rose?
- 50 ml de Vones gin
- 150 ml de zumo de manzana verde (conservar la pulpa)
- 6-7 frambuesas
- Un golpe de limón
Mezclar los ingredientes y presentarlos en un vaso alto con hielo hasta arriba utilizando las frambuesas para decorar.
Final
Para cuando lleguemos a la final, tenemos una propuesta con un nombre que lo dice todo: La Última Palabra (que esperamos que en esta ocasión sea un sonoro: Gooool)
Para preparar este combinado que nos mantendrá a todos pegados a la televisión necesitamos:
- 10 ml de zumo de lima
- 20 ml de licor marrasquino
- 20 ml de chartreuse verde
- 20 ml de ginebra Vones
Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo, filtrar y servir en una copa de champán abierta.