¡Cuánto vale una botella de ginebra cuando se trata de organizar una velada entre amigos! Si es que sirve tanto para un afterwork cargado de buen rollo, como para una reunión entre amigos en casa o para una sobremesa cargada de buenas conversaciones.
Los amantes del gintonic sabemos bien que la ginebra, junto con la buena conversación y la buena compañía, es garantía de éxito ¡y más si hablamos de Vones!
Y como no queremos que ninguna velada quede arruinada, en Vones compartimos con vosotros algunos puntos para evitar el fracaso: lo que no hay que hacer al preparar un gintonic
Los pequeños grandes detalles
Existen pequeños errores a la hora de preparar este combinado. Desde el tipo de hielo, al vaso elegido, hay algunos consejillos que ya os hemos ido dando en nuestro blog.
Pero ¿cuáles son las cosas que nunca se deben hacer?
- El toque cítrico: a no ser que quieras un combinado diferente, cuando de un gintonic se trate no conviene abusar de cítricos. Cuando hablamos de “toque” nos referimos justo a eso, al ligero sabor que puede dar la corteza de un cítrico como la naranja, el limón o la lima dentro de la copa. Evitar exprimir o apretar, ya que puedes hacer que el sabor de tu ginebra se pierda.
- Lo justo de cada cosa: ¡benditas proporciones! No hace falta que nos pongamos en modo bartender y utilicemos un dosificador para calcular las cantidades. Pero está claro que debemos tener cuidado a la hora de llevar a cabo la “mezcla” para preparar un buen gintonic. ¿Qué dicen los expertos? 5 cl de ginebra y 20 cl de tónica.
- Vueltas y más vueltas: si nos ponemos a charlar y empezarnos a “marear” nuestra copa, es posible que afecte al sabor del combinado. Al agitar o revolver, podemos hacer que el gas se pierda y de esta forma matamos una de las esencias del gintonic
Los pequeños detalles serán los que marquen la diferencia entre un buen gintonic y uno excelente. Lo mejor: con estos consejos ya estamos listos para disfrutar de todo el sabor de Vones.