Un buen cóctel, tu música favorita y una gran compañía son unos ingredientes que resultan sugerentes para cualquiera. Pero en Vones sabemos que hay tantos estilos y gustos musicales como marcas de ginebra para gin tonic, por eso te vamos a proponer 5 canciones de verano que no responden a etiquetas para que, al menos, encuentres una que sea perfecta para tus planes.
1. La primera de nuestras recomendaciones es Malamente de Rosalia, una canción que como primera impresión clasificaríamos como flamenco chill out, pero cuyo significado va mucho más allá a medida que escuchamos los compases; pasando por los toques de trap, electrónica, hip hop e incluso una crítica social que retrata el imaginario general de España.
2. Para seguir, te presentamos a La Sandunguera de Nathy Peluso, otra fusión de ritmos que, en este caso, nos sirve de nexo perfecto entre los ritmos latinos y unas cadencias soul más norteñas.
3. Los beats de la Argentina nos llevan de manera casi natural a los sones de una de sus referencias musicales, o más bien de una de las grandes referencias del siglo XIX, la atemporal Nina Simone que, en esta versión en directo, causa un verdadero hechizo en los oídos de los que escuchan este “I put a spell on you”.
4. Seguimos por otra canción que incita a saborear, a perseguir los matices y a disfrutar de los buenos momentos. La californiana Billie Eilish nos trae su “Bitches broken hearts”.
5. Para cerrar, aprovechando que estamos en verano, vamos a recomendar una canción que da ganas de festival, de pasárselo bien con los amigos y que, irremediablemente, pone una sonrisa en tu cara en cuánto la reconoces. Si ese no es tu caso y aún no conoces el “Waiting for a sunny day” de Bruce Springsteen, no se nos ocurre mejor manera de presentártela que con buen gin tonic en la mano.